EPN y JVM coinciden en propuestas económicas de libro

on . Posted in Presencia en los medios

el-financiero-logo

Los candidatos a la Presidencia del PRI, PAN y Nueva Alianza afirman "tomarán en cuenta" las 18 acciones  para los 30 años del libro “Futuro para todos: Acciones Inmediatas para México”

 CAROLINA HERNÁNDEZ ESTRADA

Los candidatos a la presidencia Josefina Vásquez Mota, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri de la Torre se mostraron en favor de la mayoría de las recomendaciones expuestas en el libro: “Futuro para todos: Acciones Inmediatas para México”.

Recientemente en su lanzamiento, los autores Claudio Loser y Harinder Kohli resaltaron la importancia y prioridad de agenda en los sectores educación, tecnología, energía y sistema financiero.

“Proponemos 18 acciones en respuesta a lo analizado en el libro, una visión para los próximos 30 años que nos gustaría que fuera tomado en cuenta por las administraciones futuras para lograr un crecimiento sostenido de México y llegar a un PIB de 7,400 millones de pesos”, aseguró Claudio Loser.

Ante ello, se realizó un foro para discutir la opinión y propuestas a propósito del libro con los candidatos, a lo que Josefina Vásquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República indicó que además de arrojar un buen diagnóstico, insiste en llevar a cabo estrategias vitales para el desarrollo de México.

“En el libro se reconoce la estabilidad económica mexicana que actualmente vivimos, por ello yo propongo valorar esta situación para impulsar el mercado interno, ya que, pese a los aciertos del TLC, la apertura comercial y la globalización, hemos descuidado esta parte que llevaría a una mayor productividad”, indicó la panista.

En el caso de Enrique Peña Nieto, representante del PRI, aseguró que las acciones expuestas por Claudio Loser y Harinder Kohli, son muy similares a sus propuestas por lo que está totalmente a favor de las mismas: “La llave maestra como se expone en esta obra, está en la economía, por lo que la reforma energética y la reforma fiscal fortaleciendo las alianzas, especialmente con Norteamérica son claves para el posicionamiento de México a nivel mundial”.

Por su parte, el candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, señaló que unos de los puntos más importantes tratados en “Futuro para todos: acciones inmediatas para México” es la reforma energética y la desaparición de monopolios como la CFE, así como potencializar otro tipo de energias.